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Helicopteros de OKB I.P. Bratujin, N.I. Kamov, A.S. Yakovlev y M.L. Mil
Año de fabri cacion | Helicoptero | C-d de plazas | Motor | Helice principal | Peso, kg | Carga relativa | Velocidad, km/h | Techo, m | Alcance de vuelo, km | |||||||
Canti dad | Marca | Potencia, hp nomila/al despegue | Diametro, m | Coefi ciente de llenado | Frecu encia de rotacion, rpm | En seco | De vuelo | Sobre el disco de la helice principal, kg/m2 | Sobre la potencia, kg/hp | estatico | dinamico | |||||
1941 | «Omega- 1» | 1 + 1 | 2 | MV-6 | 220 | 7,0 | 0,050 | 577 | 1760 | 2050 | 26,7 | 4,6 | 186 | 2900 | 6000 | 250 |
1944 | «Omega- 11» | 1 + 1 | 2 | MG-31F | 330 330 | 7,0 | 0,050 | 595 526 | 1880 | 2300 | 29,90 | 3,5 | 150 | 3000 | ||
1945 | G-3 | 1 + 1 | 2 | R-985AN-1 | 350 450 | 7,0 | 0,050 | 566 | 2195 | 2600 | 33,8 | 2,9 | 170 | 1100 | 2500 | |
1947 | G-4 | 1 + 1 | 2 | AI-26GR | 370 500 | 7,7 | 0,040 | 540 | 2364 | 3002 | 32,2 | 3 | 148 | 2400 | 2400 | 233 |
1947 | B-5 | 2 + 6 | 2 | AI-26GR | 420 550 | 10,0 | 2932 | 4032 | 25,7 | 3,5 | 236 | 2280 | 6400 | 595 | ||
1947 | B-10 | 2 + 3 | 2 | AI-26GRF | 400 575 | 10 | 3019 | 3900 | 34,8 | 3,4 | 218 | 2200 | 6550 | 440 | ||
1948 | B- 11 | 2 | 2 | AI-26GRF | 420 550 | 10,0 | 0,04 | 3398 | 4150 | 26,4 | 3,7 | 155 | 2550 | 328 | ||
1947 | Ka-8 | 1 | 1 | M-76 | 45 45 | 5,6 | 0,040 | 475 | 183 | 275 | 11,2 | 6,12 | 80 | 50 | 250 | |
1949 | Ka-10 | 1 | 1 | AI-4V | 55 55 | 6,1 | 0,037 | 410 | 234 | 375 | 12,75 | 6,82 | 90 | 500 | 1000 | 95 |
1947 | Yak | 2 | 1 | M-PFR-1 | 140 160 | 10,0 | 0,033 | 233 | 878 | 1020 | 13 | 7,28 | ð150 | ð250 | ð2700 | ð235 |
1948 | Yak- 100 | 2 | 1 | AI-26GRFL | 420 575 | 14,5 | 0,054 | 232 | 1690 | 2090 | 13,2 | 5,2 | 170 | 2720 | 5250 | 325 |
1948 | *Mi-1 | 2 | 1 | AI-26V | 430 575 | 14,3 | 0,050 | 232 | 1890 | 2470 | 14,21 | 3,99 | 190 | 1200 | 4000 | 360 |
B.V. Shavrov.
Historia de la construcción de aviones en la URSS. M. Mashinostroenie, 1985