VVS >> Aviones sovieticos >> Shavrov >> Aviones
Los cazas "La" 1944 - 1947
NOTA:
1. Envergadura alar de todos los aviones — 9,8 m, de "Gu" — 10,0 m.
2. Longuitud de todos los aviones — 8,60—8,64 m, de Gu-1—10,68 m.
3. Tiempo de viraje de aviones La-7 (1944) y La-9 («130») — 19 y 30 seg. respectivamente. Sobre el resto no se dispone de datos
4. Recorrido al despegue de aviones La-7 (1944) y La-9 («130») — 340 y 345 m, respectivamente. Sobre el resto no se dispone de datos
5. Recorrido al aterrizaje de los aviones La-7 (1944) y La-9 («130») — 540 y 490 m, respectivamente. Sobre el resto no se dispone de datos
Año de fabri cacion | Avion | Motor | Area alar, m2 | Peso, kg | Carga relativa | Velocidad, km/h | Tiempo de trepada a 5000m, min | Techo practico, m. | Duracion de vuelo, min. | Alcance de vuelo, km | |||||||
Canti dad | Marca | Potencia, hp (empuje, kg) | En seco | Cumbus tible + aceite | Carga completa | De vuelo | Sobre el ala, kg/m2 | Sobre la potencia, kg/hp | a nivel de suelo | a altitud, (êì) | |||||||
1944 | La-7 (patron) | 1 | ASh-82FN | 1850 | 17,59 | 2600 | 326 | 660 | 3260 | 186 | 2,3 | 600 | 680(6) | 4,5 | 10700 | 1,0 | |
1944 | **La-7 | 1 | ASh-82FN | 1850 | 17,59 | 2605 | 326 | 660 | 3265 | 186 | 2,3 | 597 | 680(6) | 4,5 | 10750 | 1,0 | 635 |
1944 | *La-7TK | 1 2 | ASh-82FN TK-3 | 1850 | 17,59 | 2711 | 326 | 569 | 3280 | 187 | 1,8 | 600 | 676(8) | 4,5 | 11800 | 1,0 | |
1944 | La-7 | 1 | ASh-71 | 2000 | 17,59 | 2849 | 326 | 656 | 3505 | 200 | 1,9 | 1,0 | |||||
1944 | La-7 («120») | 1 | ASh-83 | 1900 | 17,59 | 2522 | 443 | 618 | 3140 | 178 | 1,7 | 604 | 725(7,4) | 4,9 | 11600 | 1,7 | 800 |
1944 | *La-7UTI | 1 | ASh-82FN | 1850 | 17,59 | 2625 | 443 | 668 | 3293 | 188 | 1,8 | 558 | 648(3) | 5,7 | 1,7 | 675 | |
1944 | La-7R | 1 2 | ASh-82FN RD-1 | 1850 (300) | 17,59 | 2703 | 604 | 797 | 3500 | 199 | 1,9 | 752 | 13000 | ||||
1945 | La-120R | ASh-82FN RD-1HZ | 1850 (300) | 17,59 | 2770 | 470 | 700 | 3470 | 197 | 1,9 | 725 | ||||||
1946 | La-126 | ASh-82FN | 1850 | 17,59 | 2579 | 382 | 736 | 3315 | 190 | 1,8 | |||||||
1946 | La-126 PVRD | 2 | ASh-82FN VRD-430 | 1850 | 17,59 | 2710 | 590 | 3300 | 188 | 1,8 | 692 | ||||||
1946 | *La-9 («130») | ASh-82FN | 1850 | 17,72 | 2638 | 361 | 787 | 3676 | 208 | 1,9 | 600 | 690 | 4,9 | 10800 | 2,5 | 1735 | |
1946 | La-138PVRD | 1 2 | ASh-82FN VRD-430 | 1850 | 17,72 | ||||||||||||
1947 | La-9RD con PuVRD | 1 2 | ASh-82FN RD-13 | 1850 | 17,72 | 3150 | 665 | 3815 | 215 | 2,1 | 674 | ||||||
1947 | *La-9UTI | 1 | ASh-82FN | 1850 | 17,72 | 2554 | 731 | 3285 | 186 | 1,8 | 558 | 659 | 5 | 11120 | 2,5 | 940 | |
1947 | *La-11 («140») | 1 | ASh-82FN | 1850 | 17,72 | 2770 | 880 | 1226 | 3996 | 226 | 2,2 | 562 | 674(6,2) | 6,6 | 10250 | 6,3 | 2550 |
1943 | Gu-1 | 1 | AM-37 | 1400 | 20 | 3742 | 868 | 4610 | 230 | 3,3 |
B.V. Shavrov.
Historia de la construcción de aviones en la URSS. M. Mashinostroenie, 1985