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Aviones de OKB A.S. Yakovlev 1935-1939

 

Año de fabri cacion Avion Motor Longuitud del avion, m Enverga dura alar, m Area alar, m2 Peso, kg Carga relativa Eficiencia de peso, % Velocidad, km/h Tiempo de trepada, min (km) Alcance de vuelo, km Techo practico, m Recorrido al des pegue, seg (m) Recorrido al aterr izaje, seg (m) Tiempo de viraje, seg Duracion de vuelo, h
Marca Potencia, hp En seco Cumbus tible + aceite Carga completa De vuelo Sobre el ala, kg/m2 Sobre la potencia, kg/hp maxima (km) de aterrizaje
1935 AIR-9bis M- 11 100 6.97 10,2 16,87 495 63,5+17,5 273 768 59,5 7,7 35,5 215 65 4,8(1);   16,4(3) 695 6080 6,5(80) 9.5(90) 9 4,5
1935 AIR-10 M- 11 100 6,8 10,2 16,87 510 113,5+19,5 310 820 48,6 8,2 37,8 217 70 4,2(1);  16(3) 950 5700 10(100) 15(120) 9 4,5
1936 AIR-10 con flotadores M- 11 100 7,65 10.2 16,87 624 100 + 12 272 896 53,1 9 30,4 200 70   700 3200       4,5
1936 AIR-11  «Gypsy Major» 120 7,32 10,2 16,8  566  80+14  325  891  53,0  7,4  36,5 209 82 5,2(1); 21,6(3) 720 4480 16(200) 30(340)   4,5
1936 AIR-12 M- 11 100 7,17 11 15,6 558 430 + 40 646 1204 77,2 12 53,7 235 93       (220)      
1936 UT-1   (AIR-14) M-11 100 5,75 7,3 9,58 423 68,0+13,5 167 590 61,6 5,9 28,3 249 80 2,6(1);   10(3) 670 6180 8(120) 13(160) 9  
1937 UT-1 M-11 100 5,75 7,3 9,58 449 62,5+13,5 169 618 64,5 6,2 27,3 241,5 80 3(1); 13(3) 670 5000 9(140) 17(180)   2,2
1937 **UT-1 M-11E 150 5,75 7,3 9,58 429 79 168,5 597,5 62,4 4 28,2 257 80 2,45(1); 8,7(3) 670 7120 5,5(90) 19(190) 6,5 3
1937 UT-1  con flotadores M-11E 150 6,65 7,3 9,58 505 79 168 673 70,6 4,5 25 218 80              
1937 AIR-18  Renault «Bengali» 4 140 5,99  7,3 9,58 475  68,5+12,5  170  645  67,3 4,6  26.4 310 85   600 6500 8(120) 13(160)    
1937 *UT-2 (Ya-20) M-11E 150 7,11 10,2 17,2 574 60 230 804 46,7 5,4 28,6 230 80 3,5(1);  14(3) 450 6500 12(150) 16(200) 14 2
1937 UT-2 M-11E 150 7 10,2 17,2 574 143+14,5 326 900 52,3 6 36,2 210 75 3,3(1);  13,2(3) 1000 6500 12,5(157) 16(200) 14 7
1937 UT-2  Renault «Bengali» 4 140 7,65 10,2 17,2 569 128+15  319 888  51,6  6,3  35,9 240 85 4(1);  15,3(3) 834 6100 13(230) 20(263) 14 4
1937 UT-2 con flotadores M-11E 150 7,65 10,2 17,2 677 128+15 319 996 57,9 6,6 32 210 90     3267     16  
1938 **UT-2 patron  1939 g. M-11  100 7,0  10,2 17,2 616 64 240 856 49,8 8,6 28 205 90 4,8(1); 21,6(3) 500 3500 13(200) 16(235) 14 2,5
1938 **UT-2 M-11 100 7 10,2 17,2 616 146 322 938 54,5 9,4 34,3 205 95 5,8(1); 31(3) 1130 3100 12,5(175) 15(200) 14 7
1938 UT-3 (AIR-17) Dos MV-6 220 10,7 15 33,42 2040 285 + 45 860 2900 86,8 6,6 29,7 273 90 5,4(1); 22,6(3) 1000 4000 19,9(319) 23(245)    
1941 UT-3 biplaza Dos MV-6A 220 10,83 15 33,42 2042 350 + 32 585 2627 78,6 6.0 22,3 260 95 3,8(1);  1 1,4(3) 1050 6200 15,5(230) 11(115) 30  
1939 AIR-19 Dos MV-6 220 10,02 15 33,42 2134 280 + 26 816 2950 88,3 6,7 27,7 271 86 5,3(1);  17(3) 783 5600 17(410) (365) 45  
1938 Ya-21   (UT-21) MV-6 220 6,4 7,3 9,58 611 120+12 220 831 86,7 3,8 26,5 322 85 2,7(1); 7,5(3) 715 9100 7(100) 12(189)    
1939 ¹ 22 Dos M- 103 960 9,34 14 29,4 3796 678 1327 5123 174 2,7 25,9 567(4,9) 160 5,75(5) ð1000 10800 (375) (855)    
1940 *BB-22 (Yak-2) Dos M-103 960 9,34 14.0 29,4 4043 600 (ò.) 1337 5380 183 2,8 24,8 515(5,2) 155 7,7(5) 800 8900 (500) (500) 25  
1940 BB-22 (Yak-4) Dos M- 105 1100 10,18 14 29,4 4251 800 + 70 1594 5845 199 2,7 27,3 574(5,3) 160 5,45(5) 900 10000 12(300) 20(550)    
1940 *BB-22 (Yak-4) Dos M- 105 1100 10,18 14 29,4 4560   1555 6115 208 2,8 25,4 533(5) 140 6,5(5) 925 9700 (415) (496)    

 

 

B.V. Shavrov.

Historia de la construcción de aviones en la URSS. M. Mashinostroenie, 1985

 

 

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