VVS >> Aviones sovieticos >> Shavrov >> Aviones
Aviones de B.I. Cheranovskiy 1926-1938
Año de fabri cacion | Avion | Desti nado para | Cantidad de plazas | Motor | Longuitud del avion, m | Enverga dura alar, m | Area alar, m2 | Peso, kg | Carga relativa | Eficiencia de peso, % | Velocidad maxima a nivel de suelo, km/h | Velocidad de aterrizaje, km/h | |||||
Marca | Potencia, hp | En seco | Cumbus tible + aceite | Carga completa | De vuelo | Sobre el ala, kg/m2 | Sobre la potencia, kg/hp | ||||||||||
1926 | BICh-3 | O | 1 | «Blackburn - Tomtit» | 18 | 3,5 | 9,5 | 20 | 140 | 10 | 90 | 230 | 11,5 | 12,8 | 40 | ~40 | |
1929 | BICh-7 | O | 2 | «Bristol Lucifer» | 100 | 4,74 | 12,2 | 30 | 612 | 93 | 253 | 865 | 29 | 8,7 | 29 | 165 | 70 |
1932 | BICh-7A | O | 2 | «Bristol Lucifer» | 100 | 4,74 | 12,2 | 30 | 627 | 93 | 253 | 880 | 29,3 | 8,8 | 28,8 | 165 | 70 |
1932 | BICh-11 (RP-1) | S | 1 | «Scorpion» À.Â.Ñ. | 27 35 | 3,89 | 12,1 | 20 | 200 | ||||||||
1935 | BICh-14 (CKB-10) | O | 2-5 | Ì-11 (2) | 100 | 6 | 16,2 | 60 | 1285 | 615 | 1900 | 31,6 | 8,7 | 32,5 | ~220 | 70 | |
1936 | BICh-17 | I | 1 | Ì-22 | 480 | 5 | 12,24 | ||||||||||
1938 | BICh-20 | S | 1 | «Blackburn - Tomtit» | 18 | 3,5 | 6,9 | 9 | 176 | 24 | 104 | 280 | 31 | 15,5 | 37 | 160 | |
1938 | BICh-20 | S | 1 | «Aubier - Dunne» | 20 | 3,56 | 6,9 | 9 | 181 | 26 | 106 | 287 | 32 | 14,3 | 37 | 166 | 49 |
NOTA: Aquí y en adelante, en las tablas, en la columna "Destinado para" se utilizaran las siguientes abreviaturas: "I"-caza, "O"-experimental, "R"-de reconocimiento, "T"-torpedero, "U"-de entrenamiento |
B.V. Shavrov.
Historia de la construcción de aviones en la URSS. M. Mashinostroenie, 1985