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Aviones de K.A. Kalinin 1925-1930
Año de fabri cacion | Avion | Destinado para | Cantidad de plazas | Motor | Longuitud del avion, m | Enverga dura alar, m | Area alar, m2 | Peso, kg | Carga relativa | Eficiencia de peso, % | Velocidad maxima a nivel de suelo, km/h | Velocidad de crucero a altitud, km/h | Velocidad de aterrizaje, km/h | Tiempo de trepada, min | Techo practico, m | Tiempo de vuelo, h | Alcance, km | Tiempo de viraje, seg | Recorrido al despegue,m(seg) | Recorrido al aterrizaje, m(seg) | ||||||||
Marca | Potencia, hp | En seco | Cumbus tible + aceite | Carga completa | De vuelo | Sobre el ala, kg/m2 | Sobre la potencia, kg/hp | 1000ì | 2000ì | 3000ì | 4000ì | |||||||||||||||||
1925 | K-1 (RVZ-6) | P | 1+3 | «Salmson» | 170 | 10,72 | 16,76 | 40 | 1452 | 170+20 | 520 | 1972 | 49,3 | 12,3 | 26,5 | 161 | 130 (Vêð) | 70 | 12,3 | 30 | 75 | 3000 | 4 | 600 | (120) | (180) | ||
1926 | K-2 | P | 1+4 | BMW-IV | 240 | 11,17 | 16,7 | 40 | 1600 | 200+20 | 636 | 2236 | 55,8 | 9,3 | 28,5 | 170 | 140 | 75 | 12 | 28 | 50 | 3500 | 4 | 650 | (220) | (200) | ||
1927 | K-3 | S | 1+3 | BMW-IV | 240 | 11,25 | 16,7 | 40 | 1 560 | 265 | 740 | 2300 | 57,5 | 9,6 | 32,3 | 170 | 140 | 75 | 10,6 | 23 | 45 | 880 | 4,5 | 730 | (250) | (200) | ||
1928 | K-4 | P | 1+4 | BMW-IV | 240 | 11,35 | 15,75 | 40 | 1540 | 320 | 810 | 2350 | 58,8 | 9,8 | 34,5 | 173 | 145 | 75 | 7 | 16 | 30 | 50 | 4500 | 6 | 1040 | (270) | (200) | |
1928 | K-4 | F | 3 | BMW-IV | 240 | 11,35 | 16,75 | 40 | 1400 | 520 | 640 | 2040 | 51 | 8,8 | 31,5 | 174 | 145 | 70 | 5,4 | 12,5 | 20,3 | 32 | 5500 | 6 | 1040 | (160) | (200) | |
1929 | K-4 sanitario | S | 1+3 | M-5 | 300 | 11,35 | 16,75 | 40 | 1440 | 320 | 800 | 2240 | 56 | 7,5 | 35,8 | 175 | 155 | 73 | 6 | 1100 | ||||||||
1929 | K-5 | P | 2+8 | M-15 | 450 | 15,87 | 20,5 | 66 | 2275 | 500+50 | 1475 | 3750 | 56,7 | 8,4 | 39,3 | 190 | 157 | 75 | 7 | 15,5 | 28 | 48 | 4780 | 6 | 950 | 44 | (250) 20 | (200) 18 |
1931 | K-5 | P | 2+8 | M-22 | 480 | 15,7 | 20,5 | 66 | 2400 | 400+40 | 1200 | 3600 | 54,5 | 7,5 | 33,3 | 185 | 154 | 75 | 8 | 17 | 30 | 50 | 4450 | 4,5 | 820 | 44 | 21 | |
1934 | K-5 | P | 2+8 | M-17f | 500 730 | ~ 16,5 | 20,5 | 66 | 2740 | 550+50 | 1290 | 4030 | 60 | 6,7 | 32,3 | 209 | 170 | 80 | 8,8 | 20,2 | 36,8 | 66 | 5040 | 5,5 | 960 | (170) 14 | ||
1930 | K-6 | Correo | 2 | «Gnome-Rone» «Jupiter-VI» | 420 | 15 | 20 | 64 | 1720 | 500+50 | 1100 | 2820 | 44 | 6,7 | 39 | 210 | 170 | 70 | 5 | 12 | 20 | 32 | 5600 | 6 | 1250 | |||
NOTA: Aquí y en adelante, en las tablas, en la columna "Destinado para" se utilizaran las siguientes abreviaturas: "I"-caza, "O"-experimental, "R"-de reconocimiento, "T"-torpedero, "U"-de entrenamiento |
B.V. Shavrov.
Historia de la construcción de aviones en la URSS. M. Mashinostroenie, 1985