VVS >> Manuales de vuelo >> P-40 >> Apendice 2: instrucciones de operación de emergencia

 
 

MANUALES DE VUELO Y EXPLOTACION

 

MANUAL DE VUELO DE P-40

 
 
 
 
 

APÉNDICE 2: INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN DE EMERGENCIA


 

  1. Despegue de emergencia

 

Si el aceite se diluyó adecuadamente la última vez que se paró el motor, no debería haber problema en mantener la presión del aceite dentro de los límites establecidos en la tabla correspondiente de la sección III. Sin embargo, el motor puede volarse tan pronto como “acepte” el mando de gases, operando sobre el sistema de dilución de aceite lo suficiente como para evitar que la presión del aceite sobrepase o caiga por debajo de los límites. Hay muy poco peligro de sobredilución, de modo que opere el sistema según indique el indicador de presión de aceite (figura 10). Revise el punto 8 de la sección II para el procedimiento de rutina de despegue.

 

  1. Fallo de motor durante el despegue

     

    1. Morro abajo de inmediato.

    2. Depósito ventral (si está instalado). Tire de la palanca de liberación inmediatamente.

    3. Control de mezcla en “RALENTÍ-PARADA” (“IDLE CUT-OFF”).

    4. Interruptor de arranque en “OFF”.

    5. Ponga el morro del avión bien hacia abajo y mantenga una velocidad de planeo de aproximadamente 110 mph EN LÍNEA RECTA HACIA DELANTE.

PRECAUCIÓN: ATERRICE EL AVIÓN SOBRE SU PANZA. NO intente desplegar el tren de aterrizaje.

 

  1. Fallo de motor durante el vuelo

 

    1. Baje el morro de su aparato inmediatamente.

    2. Ponga el interruptor de arranque en “OFF”.

    3. Si el avión está equipado con un depósito ventral, tire de la palanca de liberación inmediatamente.

    4. Válvula de selección de combustible en “OFF”.

    5. Baje los flaps manualmente con la bomba de mano auxiliar.

    6. Si dispone de un aeródromo cerca, puede bajar el tren de aterrizaje. SI NO, MANTENGA EL TREN DE ATERRIZAJE SUBIDO Y ATERRICE EL AVIÓN SOBRE SU PANZA.

 

  1. Despegue de emergencia si no se completa el aterrizaje

     

    1. Abra gases y una vez estabilizadas las rpm increméntelas hasta 2800.

    2. No retraiga flaps hasta superar los 500 pies de altura.

 

  1. Salida de emergencia

     

    1. En vuelo

     

                                                               i.      Cúpula. Existe una palanca de liberación de emergencia para la cúpula situada en el larguero superior delantero de la cúpula, delante y por encima del piloto. Para liberar la cúpula, tire de ella hacia abajo. Esto romperá el alambre de blocaje del mecanismo de liberación y el flujo de aire arrancará la cúpula.

 

                                                             ii.      Panel eyectable. El panel eyectable de la parte izquierda de la cúpula puede abrirse tirando hacia dentro y atrás de la palanca de liberación.

 

                                                            iii.      Capotaje en tierra. El panel eyectable puede abrirse tirando hacia dentro y atrás de la palanca de liberación y empujando el panel hacia fuera. Puede abrirse desde el exterior tirando de la palanca hacia fuera y adelante.

  1. Operación de emergencia del tren de aterrizaje

    1. Si el sistema eléctrico parece no funcionar, el tren de aterrizaje puede accionarse colocando la palanca de control del tren de aterrizaje (figura 8) en la posición deseada y después bombeando con la bomba de mano auxiliar (ver figura 9).

    2. Si la bomba de mano auxiliar fallase, el tren de aterrizaje puede accionarse mediante la bomba de mano hidráulica de emergencia (ver figura 9). El sistema de emergencia puede accionarse quitando la manivela de la bomba de mano auxiliar y colocándola en la bomba de mano de emergencia. Las válvulas de cierre manuales situadas en el suelo de cabina deben abrirse antes de operar el sistema de emergencia.

ATENCIÓN: Cuando se utilice el sistema hidráulico de emergencia habrá que realizar un aterrizaje “con la cola alta”, ya que el sistema de emergencia no puede mover la rueda de cola.

 

  1. Accionamiento de emergencia de los flaps

 

Si la bomba electrohidráulica no funciona, los flaps pueden bajarse manualmente situando la palanca de control de flaps (figura 8) en la posición “ABAJO” (“DOWN”) y bombeando con la bomba de mano auxiliar (ver figura 9). El sistema hidráulico de emergencia no acciona los flaps.

 

  1. Liberación de emergencia de las bombas

 

Las bombas se liberan manualmente colocando la palanca de liberación de bombas (figura 8) en posición delantera.

 

  1. Liberación del depósito ventral

 

El depósito ventral (o la bomba ventral, si va instalada) puede liberarse tirando de la palanca de liberación del depósito ventral (ver figura 8).

 

El manual fue traducido por HR_Coyote

Las tablas de catacteristicas fueron montadas por HR_Ootoito

 
 

 

 

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