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Despegue de emergencia
Si el aceite se diluyó adecuadamente la última vez
que se paró el motor, no debería haber problema en mantener la
presión del aceite dentro de los límites establecidos en la tabla
correspondiente de la sección III. Sin embargo, el motor puede
volarse tan pronto como “acepte” el mando de gases, operando sobre
el sistema de dilución de aceite lo suficiente como para evitar que
la presión del aceite sobrepase o caiga por debajo de los límites.
Hay muy poco peligro de sobredilución, de modo que opere el sistema
según indique el indicador de presión de aceite (figura 10). Revise
el punto 8 de la sección II para el procedimiento de rutina de
despegue.
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Fallo de motor durante el despegue
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Morro abajo de inmediato.
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Depósito ventral (si está instalado). Tire
de la palanca de liberación inmediatamente.
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Control de mezcla en “RALENTÍ-PARADA” (“IDLE
CUT-OFF”).
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Interruptor de arranque en “OFF”.
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Ponga el morro del avión bien hacia abajo y
mantenga una velocidad de planeo de aproximadamente 110 mph
EN LÍNEA RECTA HACIA DELANTE.
PRECAUCIÓN: ATERRICE
EL AVIÓN SOBRE SU PANZA. NO intente desplegar el tren de
aterrizaje.
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Fallo de motor durante el vuelo
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Baje el morro de su aparato inmediatamente.
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Ponga el interruptor de arranque en “OFF”.
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Si el avión está equipado con un depósito
ventral, tire de la palanca de liberación inmediatamente.
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Válvula de selección de combustible en
“OFF”.
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Baje los flaps manualmente con la bomba de
mano auxiliar.
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Si dispone de un aeródromo cerca, puede
bajar el tren de aterrizaje. SI NO, MANTENGA EL TREN DE
ATERRIZAJE SUBIDO Y ATERRICE EL AVIÓN SOBRE SU PANZA.
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Despegue de emergencia si no se completa el
aterrizaje
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Abra gases y una vez estabilizadas las rpm
increméntelas hasta 2800.
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No retraiga flaps hasta superar los 500 pies
de altura.
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Salida de emergencia
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En vuelo
i.
Cúpula.
Existe una palanca de liberación de emergencia para la cúpula
situada en el larguero superior delantero de la cúpula, delante y
por encima del piloto. Para liberar la cúpula, tire de ella hacia
abajo. Esto romperá el alambre de blocaje del mecanismo de
liberación y el flujo de aire arrancará la cúpula.
ii.
Panel eyectable.
El panel eyectable de la parte izquierda de la
cúpula puede abrirse tirando hacia dentro y atrás de la palanca de
liberación.
iii.
Capotaje en tierra.
El panel eyectable puede abrirse tirando hacia dentro y atrás de la
palanca de liberación y empujando el panel hacia fuera. Puede
abrirse desde el exterior tirando de la palanca hacia fuera y
adelante.
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Operación de emergencia del tren de
aterrizaje
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Si el sistema eléctrico parece no funcionar,
el tren de aterrizaje puede accionarse colocando la palanca
de control del tren de aterrizaje (figura 8) en la posición
deseada y después bombeando con la bomba de mano auxiliar
(ver figura 9).
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Si la bomba de mano auxiliar fallase, el
tren de aterrizaje puede accionarse mediante la bomba de
mano hidráulica de emergencia (ver figura 9). El sistema de
emergencia puede accionarse quitando la manivela de la bomba
de mano auxiliar y colocándola en la bomba de mano de
emergencia. Las válvulas de cierre manuales situadas en el
suelo de cabina deben abrirse antes de operar el sistema de
emergencia.
ATENCIÓN: Cuando se
utilice el sistema hidráulico de emergencia habrá que realizar un
aterrizaje “con la cola alta”, ya que el sistema de emergencia no
puede mover la rueda de cola.
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Accionamiento de emergencia de los flaps
Si la bomba electrohidráulica no funciona, los flaps
pueden bajarse manualmente situando la palanca de control de flaps
(figura 8) en la posición “ABAJO” (“DOWN”) y bombeando con la bomba
de mano auxiliar (ver figura 9). El sistema hidráulico de emergencia
no acciona los flaps.
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Liberación de emergencia de las bombas
Las bombas se liberan manualmente colocando la
palanca de liberación de bombas (figura 8) en posición delantera.
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Liberación del depósito ventral
El depósito ventral (o la bomba ventral, si va
instalada) puede liberarse tirando de la palanca de liberación del
depósito ventral (ver figura 8). |