Perdidas de orientación en la Aviación de Largo Alcance durante 1942 – 1945 {1}
Perdidas de orientacion | 1942 (desde marzo) | 1943 | 1944 | 1945 (hasta 09.05) | Total |
Cantidad de tripulaciones que perdieron orientacion | 210 | 168 | 156 | 62 | 596 |
Cantidad de avion-vuelos de combate por cada perdida de orientacion | 200 | 534 | 435 | 544 | |
Cantidad de tripulaciones que perdieron orientacion, distribuida por clase de misiones: | |||||
durante el cumplimiento de misiones de combate | 202 | 149 | 133 | 60 | 544 |
durante realizacion de vuelos de entrenamiento | 8 | 19 | 23 | 2 | 52 |
Cantidad de tripulaciones que perdieron orientacion, distribuida por condiciones de vuelo: | |||||
de noche y en condiciones meteorologicas simples | 99 | 73 | 18 | 190 | |
de noche y en condiciones meteorologicas complejas | 56 | 65 | 42 | 163 | |
de dia | 13 | 18 | 2 | 33 | |
Concecuencias de la perdida de orientacion: | |||||
aterrizajes forzosos en los aerodromos ajenos | 85 | 91 | 86 | 33 | 295 |
aterrizajes forzosos fuera de los aerodromos | 125 | 77 | 70 | 29 | 301 |
Durante los aterrizajes forzosos ocurrieron: | |||||
averias y daños | 48 | 38 | 46 | 21 | 153 |
catastrofes | 3 | 1 | 2 | 2 | 8 |
Causas de la perdida de orientacion: | |||||
por irresponsabilidad y falta de disciplina | 155 | 151 | 57 | 22 | 385 |
a causa de una mala preparacion | 53 | 6 | 13 | 2 | 74 |
a causa de malas condiciones meteorologicas | 0 | 0 | 34 | 15 | 49 |
a causa de un combate aereo y fuego de artilleria antiaerea | 2 | 11 | 52 | 23 | 88 |
a causa de los fallos de los medios ZOS |
Nota: {1} Biblioteca UBP VVS
(Dirección de Preparación Bélica),
inv.¹ 3446, s.68.