Perdidas de orientación en VVS KA durante el periodo de la Gran Guerra Patriótica 1941 – 1945 {1}

 

 

RVGK = Reserva del Mando Supremo

 

Perdidas de orientacion 1941 (desde 22.06) {6} 1942 ã. 1943 1944 1945 (hasta 10.05) {5} Total en VVS KA {6}
VVS de los Frentes y Cuerpos Aereos de RVGK VVS de las circunsc ripciones militares VVS de los Frentes, Ejercitos del Aire y Cuerpos Aereos de RVGK VVS de las circunsc ripciones militares Ejercitos del Aire y Cuerpos Aereos de RVGK VVS de las circunsc ripciones militares Ejercitos del Aire y Cuerpos Aereos de RVGK VVS de las circunsc ripciones militares Ejercitos del Aire y Cuerpos Aereos de RVGK VVS de las circunsc ripciones militares
Cantidad de tripulaciones que perdieron orientacion {2} 950 258 1 302 498 1 235 179 773 392 371 86 6 044
Cantidad de avion-vuelos realizados por una tripulacion por cada perdida de orientacion {3} 373 373 764 2 319 1 631 2 368 3 102 2 248 2 913 2 881 1 595
 Cantidad de tripulaciones que sufrieron perdida de orientacion, presentados por clases de aviaicon {4}
bombarderos 447 56 573 115 161 24 108 51 56 6 1 597
        1 002   1 711 1 740 1 025 3 848  
bombarderos nocturnos 0 0 39 5 124 6 23 4 15 0 216
        2 527   18 158 4 057 9 051    
shturmovik 133 23 221 120 309 39 271 121 130 30 1 397
        893   1 683 1 776 1 592 1 896  
cazas 351 125 365 153 593 71 340 196 166 47 2 407
        781   1 852 1 444 1 804 1 340  
aviones de aviacion auxiliar 19 54 104 105 48 39 31 20 4 3 427
        14 486   19 394 6 489 81 243 16 381  
Cantidad de tripulaciones, que perdieron orientacion durante:
realizacion de misiones de combate de dia 648 0 651 0 764 0 464 0 251 0 2 778
realizacion de misiones de combate de noche 175 0 465 0 124 0 23 0 14 0 801
durante traslados 115 147 143 219 247 152 155 227 77 62 1 544
durante vuelos de entrenamiento 12 111 52 279 160 127 131 165 29 24 1 090
Concecuencias de la perdida de orientacion:
aterrizajes forzosos en aerodromos ajenos 342 101 508 184 568 79 147 98 49 22 2 098
aterrizajes forzosos fuera de aerodromos 608 157 794 314 667 100 626 294 322 64 3 946
Durante los aterrizajes forzosos ocurrieron:
averias y daños {5} 329 18 378 95 358 61 363 110 211 26 1 949
19 10 52 5 62 7 54 12 11 1 233
Causas de la perdida de orientacion
imprudencia y falta de disciplina 314 119 469 239 590 102 409 255 163 64 2 724
mala preparacion 256 116 456 224 409 73 186 129 63 22 1 934
malas condiciones meteorologicas 247 22 260 25 148 4 116 8 134 0 964
combate aereo y fuego de artilleria antiaerea 95 1 91 0 87 0 54 0 11 0 339
fallos en el funcionamiento de los medios ZOS 28 0 26 10 12 0 8 0 0 0 84

 

 

{1} Biblioteca UBP VVS (Dirección de Preparación Bélica), inv.¹ 3446, s.67, 69-80. El signo (-) indica la falta de datos.

 

{2} No se incluyen pérdidas de orientación en la Aviación de Largo Alcance

 

{3} El concepto “avión-vuelo” comprende únicamente vuelos de combate y vuelos de ruta de no combate, exceptuando los vuelos en la zona del aeródromo.

 

{4} El denominador indica la cantidad total de avión-vuelos por cada tripulación que perdió orientación.

 

{5} El numerador indica la cantidad total de averías y accidentes, el denominador indica la proporción de los aviones que fueron destruidos posteriormente.

 

{6} La cifra total no incluye a 603 casos de perdida de orientación sufridos por el personal de mando de los ejércitos del aire, de los cuerpos aéreos RKG y de VVS de las circunscripciones militares.

 

 

ATRAS

 

 

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