Características táctico-técnicas de algunas estaciones de radar terrestres, utilizadas por VVS en los años de la guerra {1}

 

 

 

Denominacio del radar Longuitud de onda, m Alcance de deteccion, km Exactitud de determinacion de coordenadas Capacidad de resolucion Amplitud del crater, km Tipo de indicador Metodo de traslado Tiempo de despliegue Dotacion del personal tecnico
a 3000m de altitud a 6000m de altitud Lineales, km Angulares a 3000m de altitud a 6000m de altitud
Redut, modelo 1941 {5} 4,12 65 95 3 5 3000 25 50 Tubo de distancia Instalado en 2 vehiculos 30 m. 10 pers. (2 oficiales)
P-2M, modelo 1943 {5} 4,12 80{3} 110{3} 3 5 3000 20 40 Tubo de distancia Fijo, se transporta en 2 vehiculos 2 h. 10 pers. (2 oficiales)
SCR-527, modelo 1942 {2} 1,43 85{4} 112{6} 1,3 12 600     Tubo de vision circular y tubo de distancia Instalado en 4 vehiculos y 3 remolques 8 h. 51 pers. (2 oficiales)
AN/TPS-3, modelo 1944 {2} 0,5 125{4} 170 0,5 1 200-500 40 100 Tubo de vision circular y tubo de distancia Fijo, se transporta en 1 vehiculo 1 h. 10 pers. (2 oficiales)
SCR-602, modelo 1942 {2} 1,41 70 90{6} 0,7 1 600 10 20 Tubo de vision circular y tubo de distancia Fijo, se transporta en 1 vehiculo 3-4 h. 6 pers. (1 oficial)
LV, modelo 1942 {2} 1,41 70 90{6} 0,7 1 600 10 20 Tubo de vision circular y tubo de distancia Instalado en 1 vehiculo 25-30 m. 6 pers. (1 oficial)

 

 

 

{1} Biblioteca UVUZ VVS, inv.¹ 3443, ll.193-194.

{2} Estaciones de radar

{3} Con altitud de antena a 12m.

{4} Dotado de dispositivo de reconocimiento de pertenencia, a frecuencia de trabajo de 150 – 187 ciclos por segundo.

{5} Con la posibilidad de reconocer pertenencia mediante equipo “SCh”.

{6} Con capacidad de determinar altitud de vuelo.


 

 

 

 

ATRAS

 

 

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