Traslado y transporte de los aviones procedentes de USA y de Inglaterra para la URSS {1}
Denominacion de las rutas | Cantidad de aviones por años | Total | de los cuales | el % respecto al total de importaciones | |||||
1941 y 1942 | 1943 | 1944 | 1945 | ||||||
bombarderos | cazas | otros aviones | |||||||
a) Por las rutas aereas | |||||||||
A traves de Alaska (Ferbenks) | 108 | 2 486 | 3 190 | 2 047 | 7 831 | 1 998 | 5 069 | 764 | 42,80% |
A traves de Iran (Abadan) | 682 | 3 016 | 1 930 | 14 | 5 642 | 1 504 | 4 117 | 21 | 30,80% |
Suma | 790 | 5 502 | 5 120 | 2 061 | 13 473 | 3 502 | 9 186 | 785 | 73,60% |
b) Por las rutas maritimas | |||||||||
A traves de Murmansk y Arkhangelsk | 2 532 | 804 | 766 | 688 | 4 790 | 131 | 4 632 | 27 | 26,20% |
A traves de Baku y Krasnovodsk | 22 | 1 | 23 | 22 | 1 | 0,10% | |||
A traves de Vladivostok | 17 | 17 | 17 | 0,10% | |||||
Suma | 2 554 | 821 | 767 | 688 | 4 830 | 131 | 4 671 | 28 | 26,40% |
TOTAL | 3 344 | 6 323 | 5 887 | 2 749 | 18 303 | 3 633 | 13 857 | 813 | 100,00% |
{1} Departamento de planificación del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas (GSH
VVS), d.103, ll.1-22